jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMC pone en vigor mecanismo financiero para la pesca

Ginebra, 9 nov (Prensa Latina) El Mecanismo de Financiación para la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC) entró en vigor hoy, informó un comunicado de esta entidad multinacional.

La iniciativa forma parte del Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la OMC, adoptado en junio último en cooperación con las organizaciones internacionales pertinentes, para proporcionar contribuciones voluntarias a los países en desarrollo y menos adelantados.

Dicho fondo aprovechará las experiencias relevantes de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Grupo del Banco Mundial, destacó el comunicado.

Asimismo, la OMC detalló que estarán disponibles alrededor de 20 millones de dólares en contribuciones durante el transcurso de la operación del fondo, con un monto inicial de unos 10 millones de dólares.

La directora general de la entidad, Ngozi Okonjo-Iweala, acentuó que la entrada en vigor de la iniciativa debería impulsar una segunda ola de negociaciones sobre nuevas reglas para los subsidios que contribuyen a la sobrecapacidad y la sobrepesca.

Ahora es el momento de que los donantes realicen sus contribuciones, enfatizó la directiva.

Okonjo-Iweala remarcó que el fondo es muy importante para aquellos miembros de la organización que necesitan desarrollo de capacidades y asistencia técnica para administrar mejor sus pesquerías.

En tanto, expertos del sector resaltan que el mecanismo se desprende del primer acuerdo de la OMC con un objetivo ambiental en su núcleo.

Una iniciativa que prohíbe los subsidios que contribuyen a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como a la pesca en alta mar no reglamentada y en poblaciones sobreexplotadas, refirieron.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.