viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido opositor de Dominica descarta participar en elecciones

Roseau, 9 nov (Prensa Latina) El opositor Partido de los Trabajadores Unidos de Dominica descartó hoy su participación en las elecciones generales anticipadas del 6 de diciembre, cuyo anuncio realizara días atrás el primer ministro Roosevelt Skerrit.

La fuerza política, con solo tres escaños en el último Parlamento, divulgó mediante un comunicado que ve con «decepción y consternación» la convocatoria y la calificó de «ultraje a todos los nacionales, especialmente a los residentes del este que se tambaleaban bajo el impacto de un desastre natural (la tormenta Nicole)».

El Partido de los Trabajadores Unidos pidió en el texto al presidente del país, Charles Savarin, revocar la fecha de los comicios, anticipados dos años antes de lo previsto, y después de que su líder Lennox Linton renunciara al puesto el mes pasado.

El Día de la Nominación será el próximo 18 de noviembre, precisó durante una comparecencia televisiva Skerrit, en el cargo desde 8 de enero de 2004, uno de los más veteranos de la región.

«Necesitamos un equipo renovado del Partido Laborista de Dominica para estos tiempos tan impredecibles”, explicó el jefe de Gobierno.

Después de llas movidas realizadas en 2019, la próxima vez habrá otras para garantizar la transformación continua, argumentó.

Mencionó entre los desafíos de la isla desde que asumió como primer Ministro, el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania. Debemos seguir siendo el faro de esperanza y la opción para quienes desean ver progresar al país, remarcó Skerrit, de 52 años.

«Me sentiré honrado de utilizar los beneficios de mis 22 años de experiencia en política para liderar el Partido Laborista de Dominica y esta nación durante este período de incertidumbre social, política y económica mundial», subrayó.

Skerrit denunció en 2019, con motivo del anterior sufragio general, las maniobras injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien instó a detenerlo.

El ambiente desestabilizador, con el cierre y bloqueo de las calles previo a las elecciones, lo impulsó el propio Linton.

Dominica tiene una población de cerca de 75 mil habitantes, mientras que los votantes registrados suman 70 mil 541.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.