martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Líbano firmeza de resistencia de Palestina

Beirut, 9 nov (Prensa Latina) De orgullo y firmeza calificó hoy el Comité de Apoyo a la Resistencia la lucha del pueblo de Palestina contra los ataques y crímenes de las fuerzas de ocupación en Jenin, Jerusalén, Nablus y Cisjordania.

El colectivo enfatizó la adhesión a los derechos históricos inalienables y el retorno de los palestinos a su tierra, así como la libertad para los prisioneros en los continuos enfrentamientos de la agresión sionista, resaltó una nota remitida a Prensa Latina.

Durante su reunión periódica, los miembros del Comité rechazaron los proyectos de normalización con Tel Aviv y los intentos desesperados por derribar las fuerzas del eje de la Resistencia.

Encabezado por el exdiputado Hajj Hassan Hoballah, responsable de las relaciones palestinas en Hizbulah, los presentes convocaron a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, a cumplir con sus responsabilidades y deberes en términos de mejorar la salud básica, la educación y la asistencia social.

Sobre este tema, llamaron a todas las partes a aliviar el sufrimiento de los palestinos en Líbano a la luz de la crisis económica y financiera que agudiza las condiciones de vida.

Los asistentes saludaron los contactos y encuentros realizados por la dirección del Comité Conjunto de Acción Palestina en Líbano con la dirección de Inteligencia y el Ejército para el mantenimiento de la seguridad y estabilidad de los campamentos de refugiados.

Al abordar el escenario libanés, los presentes destacaron el logro nacional en la preservación y extracción de la riqueza de petróleo y gas de acuerdo con los derechos definidos en la demarcación de la frontera marítima sur con Israel.

El Comité de Apoyo a la Resistencia en Palestina condenó el ataque terrorista al santuario de Sayyid Ahmad bin Musa Takhim en la ciudad iraní de Shiraz y denunció los planes conspiradores de Estados Unidos, Occidente y sus aliados en la región contra la República Islámica.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.