viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revista Buen Viaje a Cuba en la feria de turismo de Londres

Londres, 9 nov (Prensa Latina) Buen Viaje a Cuba, revista especializada en la promoción del destino turístico cubano, circula hoy en el World Travel Market (WTM) de Londres, la feria de turismo que vio nacer la publicación 14 años atrás.

Queremos que nuestros suscriptores estén al tanto de todo lo que pueda ser motivo de viaje a Cuba, comentó Mara Roque, editora de la publicación, en declaraciones a Prensa Latina.

Roque explicó que la última edición del año de la revista circula en formato digital, y en idioma inglés, y tiene como tema central el llamado a “repensar el turismo” que hizo la Organización Mundial de Turismo tras la nueva realidad surgida después de la pandemia de Covid-19.

Además de la revista editada por la editorial española Lugares de América, en la feria de Londres también se presentó un boletín electrónico quincenal en inglés, destinado a turoperadores, agencias de viajes y demás actores del sector turístico del Reino Unido y Canadá.

A partir de ahora tenemos noticias cada 15 días en los idiomas de los principales emisores de turismo hacia Cuba, quienes podrán mantener actualizados mediante una suscripción gratis sobre los principales acontecimientos y ofertas turísticas en la isla caribeña, apuntó Roque.

Según la editora, el cambio al formato digital permite actualizar la revista en la misma medida en que las agencias de viaje, turoperadores y grupos hoteleros necesiten insertar información que les interese divulgar.

Buen Viaje a Cuba se va transformando según en la feria en la que participa, y al ser digital, todo cabe en ella hasta justo el día antes del cierre, acotó.

La publicación, cuyo número cero se presentó en el WTM de Londres en 2008, circula en seis idiomas en unos 14 eventos y ferias turísticas mundiales durante el año, pero su contenido varía de acuerdo a los intereses de cada mercado.

Con una presencia de larga data en Cuba, la editorial Lugares de América también se encarga de la edición anual del Directorio de Eventos, que según Roque es un motivo de viaje a la isla caribeña, más allá del turismo tradicional de sol y playa.

A la feria de Londres que concluye este miércoles asisten más de tres mil representantes de la llamada industria sin humo de un centenar de países, con la mirada puesta en promover un turismo sostenible, y respetuoso con el medioambiente y las tradiciones locales.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.