miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles 9 de noviembre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: En marcha proyecto binacional sobre presencia de suecos en Cuba

Con el nombre Los suecos en Bayate: una parte de la historia de la emigración sueca olvidada está hoy en marcha en el municipio santiaguero de Julio Antonio Mella un proyecto binacional.

ARGENTINA: Cuba ratificó en Argentina compromiso con protección de ciudadanos

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, ratificó hoy en Argentina el compromiso de su país con la protección ciudadana, igualdad de derechos e implementación de un sistema integral del cuidado.

BRASIL: Lula reitera que quiere enfrentar el hambre y reconstruir Brasil

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva reiteró hoy que quiere enfrentar el hambre, reconstruir y retornar Brasil a la normalidad, durante su plática con el titular de la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

CHILE: DDHH y empoderamiento de mujeres en derroteros de universidad chilena

Avanzar en la igualdad de derechos y lograr mayor participación de las mujeres en carreras donde están subrepresentadas, son objetivos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), de Chile, afirmó hoy su rectora Marisol Durán.

BOLIVIA: Vocero presidencial de Bolivia denuncia plan desestabilizador

El portavoz presidencial, Jorge Richter, denunció hoy que la retirada de los delegados del Comité Interinstitucional cruceño de la mesa técnica censal la víspera dio inicio a un plan para desencadenar la violencia en Bolivia.

PERÚ: Presidente de Perú pide equilibrio entre Gobierno y Parlamento

El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy al equilibro el Ejecutivo y el Legislativo, en medio de una polémica sobre un pedido gubernamental de confianza al Congreso que puede derivar en la disolución de este.

PERÚ: Fiscalía pide 35 años de cárcel para exgobernante neoliberal de Perú

La Fiscalía pidió 35 años de cárcel por corrupción para el expresidente peruano Alejandro Toledo, quien permanece en Estados Unidos a la espera de ser extraditado para su juzgamiento, informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

ECUADOR: Reducen horario de toque de queda en provincias de Ecuador

El horario del toque de queda en las tres provincias de Ecuador donde rige el estado de excepción será reducido a partir de hoy ante el impacto económico de la medida adoptada para frenar la ola de violencia.

VENEZUELA: PSUV reanudó proceso de fortalecimiento de sus estructuras de base

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy la continuación a partir de mañana del proceso de renovación de sus estructuras de base a nivel de parroquias, municipios y en los 24 estados.

VENEZUELA: Altos mandos militares de Venezuela y Colombia se reúnen en frontera

Los altos mandos militares de Venezuela y Colombia sostuvieron hoy un encuentro en la frontera en el estado del Táchira, a fin de establecer estrategias sobre seguridad y defensa entre los dos países.

COLOMBIA: Expresidente colombiano considera un fracaso guerra antidrogas

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) afirmó hoy que la guerra contra las drogas ha sido un total fracaso.

DOMINICANA: Censo Nacional enfrenta a fuerzas políticas en República Dominicana

El X Censo Nacional en República Dominicana, el cual en pocas horas comenzará, tiene hoy enfrentados a diversas entidades de la sociedad civil y fuerzas políticas que ven con ojerizas la herramienta estadística.

ESTADOS UNIDOS: Candidatos hacen historia en elecciones intermedias de EEUU

Las votaciones en las elecciones de medio término de Estados Unidos, aunque sigue hoy el recuento de boletas, ya evidencian resultados considerados históricos en cuanto a la representación de grupos minoritarios.

ESTADOS UNIDOS: Huellas de Trump delinean elecciones de EEUU

Las huellas del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) estuvieron en las elecciones de medio término, pero en sondeos fue visto de forma favorable por solo el 39 por ciento de los votantes, reveló hoy un medio.

ECONOMÍA: México se prepara para responder a nuevos retos del turismo mundial

El ministro de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró hoy aquí que su país se prepara para responder a los nuevos desafíos que enfrenta la llamada industria sin humo después de la pandemia de Covid-19.

ECONOMÍA: Meta despedirá al 13 por ciento de su plantilla

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta confirmó hoy que prevé despedir unos 11 mil trabajadores en el transcurso de la semana, aproximadamente el 13 por ciento de su plantilla.

CULTURA: Obra de Vallejo: motivo para enaltecer la literatura latinoamericana

La obra del poeta peruano César Vallejo deviene hoy motivo y eje central del Congreso Internacional Trilce y las vanguardias latinoamericanas, espacio dedicado a reflexionar y enaltecer la escena literaria regional.

CULTURA: Lula califica a Gal Costa de una de las mejores cantantes del mundo

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó hoy a Gal Costa, fallecida en Sao Paulo a los 77 años, de una de las mejores cantantes del mundo.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.