jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial promete desarraigar a islamistas de Nigeria

Atiku-Abubakar
Abuja, 10 nov (Prensa Latina) El candidato presidencial del Partido Democrático Popular (PDP, siglas en inglés, en el gobierno), Atiku Abubakar, prometió hoy en un mitin proselitista desarraigar de Nigeria al movimiento armado islamista, principal enemigo del gobierno central.

Durante la reunión, en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, el exvicepresidente Abubakar anunció que uno de sus propósitos si gana los comicios presidenciales será restablecer la paz en esta atormentada localidad.

En Borno (noreste) radica el cuartel general del grupo islamista Boko Haram, leal a Estado Islámico, el cual reivindica letales atentados dinamiteros y ataques contra bases del Ejército nigeriano, así como en ciudades de Chad, Níger y Camerún.

Esas operaciones causaron el éxodo de millones de nigerianos que huyen de la violencia y han ido a parar a campamentos de refugiados internos o en países colindantes con la consiguiente carestía de alimentos.

Si el PDP es reelecto restableceremos la paz en Borno y en todo el país y reactivaremos la Autoridad para Desarrollo de la cuenca del lago Chad, para producir alimentos y crear empleos, dijo.

Abubakar aspira a suceder en el cargo en los comicios programados para febrero próximo al presidente en ejercicio, Muhammadu Buhari, quien también aseguró que derrotaría a los insurgentes, sin que haya logrado resultados prácticos hasta el presente.

Durante el acto proselitista pudieron escucharse estampidos de armas ligeras cuyas causas o consecuencias permanecen desconocidas.

ro/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.