sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falta de mantenimiento provocó caída de avión en Indonesia

Yakarta, 10 nov (Prensa Latina) Investigadores de aviación indonesios concluyeron hoy que la falta de mantenimiento fue la causa principal de la caída de un Boeing 737-500 el año pasado en la que murieron 62 personas.

Expertos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron en su informe final que el registro de mantenimiento del jet de Sriwijaya Air reveló un problema con el acelerador automático.

Dicho problema fue denunciado por los pilotos en 65 ocasiones desde 2013 y continuaba sin solución cuando el avión de 26 años de explotación, cayó al mar de Java tras despegar de Yakarta, el 9 de enero de 2021.

El jefe de la investigación, Nurcahyo Utomo, explicó en conferencia de prensa que la última conversación de los pilotos con los controladores aéreos se produjo unos cuatro minutos después del despegue, cuando se les dijo que ascendieran a 13 mil pies de altura, pero la grabadora de datos muestra que llegó a 10 mil 900 y empezó a descender.

Utomo aseguró que la aeronave requería menos empuje del motor al acercarse a la altura asignada, pero el acelerador automático no pudo reducir la potencia del motor derecho debido a la fricción en el sistema mecánico.

El piloto trató de elevar el avión, pero “no pudo recuperarse de la situación” y el jet rodó sobre su lado izquierdo, apunta el documento.

El registro de datos de vuelo reveló que el acelerador automático se desconectó al caer el avión en picada.

Según el informe, el exceso de confianza en el sistema de automatización del avión pudo llevar a una falta de vigilancia en la cabina de mando, y por esa causa, los pilotos tardaron en advertir la desviación del vuelo.

ro/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.