viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inglaterra con equipo balanceado al mundial de fútbol de Qatar

Gareth-Southgate
Londres, 10 nov (Prensa Latina) El técnico Gareth Southgate reveló hoy los nombres de los 26 jugadores que representarán a Inglaterra en el mundial de fútbol de Qatar, y aseguró que escogió una nómina balanceada, aunque con algunas sorpresas.

Tuvimos que reemplazar a jugadores que no están totalmente en forma, pero creo que hay equilibrio, y que cubrimos las posiciones que necesitamos, afirmó Southgate este jueves en rueda de prensa.

Como se esperaba, la figura estelar de la selección inglesa es el delantero, Harry Kane, pero la inclusión de James Madison, Ben White y Callum Wilson sorprendió a algunos.

Madison solo tiene una experiencia con el equipo nacional, pero según la prensa especializada, su actuación este año con el Leicester City dejó a Southgate sin justificación para negarle el grado.

Creo que puede darnos algo un tanto diferente a lo del resto de los atacantes que tenemos, comentó el seleccionador.

Los grandes ausentes esta vez serán Ivan Toney, James Ward-Prowse, Tammy Abraham y Jadon Sancho, quienes juegan para el Brentford, el Southampton, la Roma y el Manchester United, respectivamente.

La Copa del Mundo de Qatar comenzará el 20 de noviembre, y el primer partido de Inglaterra, que terminó cuarta en Rusia 2018, será al día siguiente contra Irán, que junto a Estados Unidos y Gales conforman el Grupo B del torneo.

La nómina anunciada este jueves por Southgate la integran tres porteros: Jordan Pickford, del Everton, Nick Pope, del Newcastle y Aaron Ramsdale, del Arsenal.

Los defensas serán Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City) y Ben White (Arsenal).

En el mediocampo estarán Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Connor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool) y Mason Mount (Chelsea).

Además del «ciudadano» Kane, Madison y Callum, del Tottenham, Leicester y Newscastle, respectivamente, Southgate escogió para la línea delantera a Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal) y Raheem Sterling (Manchester City).

ro/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.