viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectuales congratulan a directora del Ballet Nacional de Cuba

ballet
La Habana, 10 nov (Prensa Latina) El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, felicitó hoy a la primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en su cumpleaños y destacó su papel como digna representante de la danza en la isla.

«Viengsay es todo ángel. Con gran talento ha llevado adelante con éxito una nueva edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana. Un gran abrazo», declaró el titular cubano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba congratuló a Valdés por su «talento, consagración y una obra inspiradora,» que la ubican entre las principales exponentes del arte danzario en el país.

La ganadora de la medalla de Oro en Vignale Danza, Italia (1993) y el Gran Prix de Ballet, reafirmó nuevamente sobre la escena su probada técnica en este Festival durante el homenaje a Alicia Alonso al representar el rol de la mítica Gisselle, tras la pausa marcada por la maternidad, y a 25 años de su primera interpretación de ese personaje.

Considerada una de los mejores exponentes de la Escuela Cubana de Ballet, fue nombrada como Patrona de Honor de la Fundación Cultural Don Pelayo de Oviedo, en España, y la investidura Honoris Causa, entregada por la Universidad de Guadalajara, en México.

Asimismo, integra el Consejo Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y sus numerosas actuaciones incluyen prestigiosos escenarios de Europa, Asia, América y África.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.