miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paralizado el metro de Londres por otra huelga de empleados

Londres, 10 nov (Prensa Latina) La mayoría de las estaciones del metro de Londres amanecieron hoy cerradas por la sexta huelga que protagonizan unos 10 mil trabajadores de ese medio de transporte en lo que va de año.

El nuevo paro de 24 horas fue convocado por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) tras fracasar las negociaciones con la empresa TfL, a cargo de administrar el servicio de trenes y autobuses en la capital británica.

La TfL perdió una oportunidad de oro para avanzar en estas negociaciones y evitar la huelga, aseguró el líder del RMT, Mick Lynch, cuyo gremio exige a la patronal dar marcha atrás a sus planes de recortar unos 700 puestos de trabajo y de cambiar el esquema de pensiones.

Según Lynch, los trabajadores del metro de Londres, que es utilizado a diario por unos cinco millones de personas, están decididos a continuar con los paros intermitentes hasta que se encuentre una solución justa a sus demandas.

La huelga de este jueves afecta a las 12 líneas del “tube”, como llaman los británicos al servicio de transporte subterráneo, y sólo la recién inaugurada Elizabeth, que es administrada por otra compañía, está en funcionamiento.

Pese al caos y el malestar generados por el cierre de las estaciones en la hora punta de la mañana, varias organizaciones políticas y sociales, entre ellas, el Partido Socialista de los Trabajadores y la coalición pacifista Stop the War, y miembros del público expresaron su respaldo a la protesta en las redes sociales.

El exlíder del Partido Laborista británico y diputado Jeremy Corbyn, quien ahora se sienta como independiente en el Parlamento, también se presentó en una de las estaciones del norte de Londres para apoyar a los huelguistas que se manifiestan en el lugar, según reportes de la prensa local.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.