sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Parlamento de Polonia nuevo proyecto de ley

Varsovia, 10 nov (Prensa Latina) El ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro, presentó hoy en el Seimas (cámara baja del parlamento) un proyecto de ley civil En defensa de los cristianos, destacó el portal i.pl.

Para que se disfrute de la libertad religiosa, el Estado debe crear las condiciones para ello, crear una sensación de seguridad y libertad, indicó Ziobro.

Según él, en 2009-2015, la oficina del fiscal abrió 163 casos de insultos a los sentimientos religiosos, pero en 2015-2021 ya se registraban dos mil 435 casos de este tipo y de ataques al clero.

Esto es una evidencia de algo y no se puede cerrar los ojos al pretender que no hay problemas, que no crece una ola de agresión contra quienes siguen su fe, aseveró el ministro polaco.

De acuerdo con él, se trata de proteger no solo la fe cristiana, que es la más extendida en Polonia, sino también otras – el judaísmo, el islam.

Anteriormente, Marcin Warhol, portavoz del gobierno sobre derechos humanos, enfatizó que últimamente los cristianos han sido cada vez más perseguidos.

Warhol explicó que los ciudadanos polacos constantemente se enfrentan a la discriminación, ridiculización, profanación de iglesias e interrupciones de los servicios religiosos.

Los datos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa lo confirman claramente: un 70 por ciento más en comparación con el año anterior, concluyó Warhol.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.