viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú proyecta generalizar Internet en año 2030

niñas-internet
Lima, 10 nov (Prensa Latina) El presidente Pedro Castillo anunció hoy la próxima aprobación de una política nacional de transformación digital, que dará acceso a Internet en 2030 a más de 33 millones de peruanos, la población actual del país.

Añadió que esa política nacional permitirá vincular la economía digital a la reactivación y la competitividad del país, fortalecer el talento digital, incentivar la cultura de innovación, entre otros beneficios.

El mandatario hizo el anuncio en el discurso inaugural de la VII reunión ministerial de Gobierno y Transformación Digital de países de América.

Recordó su condición de maestro rural como referencia de la importancia de lo que llamó transformación digital con equidad como prioridad del Estado peruano para garantizar el acceso inclusivo en beneficio de la población.

El presidente informó que a la fecha Perú ha superado la cifra de cuatro mil millones de atenciones en la plataforma digital única del Estado, que contiene 10 mil servicios digitales de orientación en esta plataforma, lo que ha generado un ahorro de nueve mil millones de soles (aproximadamente dos mil 300 millones de dólares).

Castillo también dijo que su país escaló 12 posiciones en el indicador de digitalización de las Naciones Unidas; comparte el primer lugar en el de datos abiertos y es el segundo en América Latina y El Caribe en participación ciudadana digital.

Ratificó el compromiso de seguir apostando a la transformación digital, el fortalecimiento de la democracia, la justicia social y la unidad de nuestros pueblos.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.