viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente inaugura Feria Internacional del Libro de Venezuela (+Foto)

Caracas, 10 nov (Prensa Latina) La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) quedó oficialmente inaugurada hoy por el presidente Nicolás Maduro, en la Galería de Arte Nacional y en presencia de decenas de invitados nacionales e internacionales.

A su llegada a la sede, Maduro recorrió los stand y compartió con los escritores, artistas y periodistas invitados a Filven, que se desarrollará hasta el 20 de noviembre con la asistencia de 40 delegados extranjeros de Europa, América Latina, el Caribe y África.

Maduro expresó que este es un encuentro esperado siempre en el mes de noviembre y constituye un regalo hermoso para nuestro pueblo y los escritores del mundo.

Aseveró que uno de los elementos centrales es estimular el amor a la lectura, el deseo de conocer, de aprender, de promover el apetito por el conocimiento, de enseñar a los niños a escribir y crear.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, dio la bienvenida a la nueva edición de esta fiesta del libro y la literatura, la cual dijo llegó a su mayoría de edad como una de las iniciativas de la Revolución bolivariana promovida por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Señaló que este año a la Feria no solo fue invitado de honor un país, sino todo un continente, nuestra Madre África.

Villegas comentó que en anteriores ediciones siempre fueron homenajeados escritores hombres, todos muy meritorios, pero ahora era necesario hacer balance para visibilizar a la mujer venezolana.

Ahora, dijo, tenemos un trío: dos escritoras, Iraida Vargas, antropóloga, arqueóloga; y Carmen Clemente Travieso, la primera periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela, además del también antropólogo y profesor Mario Sajona, quien falleció recientemente.

El titular de Cultura destacó que esta es una de las ferias más nutridas de los últimos 18 años, la cual no hubiera sido posible sin en el proceso creativo de mujeres y hombres, escritores, editores, trabajadores de la industria gráfica, libreros.

La Filven, que sesionará bajo el lema “Leer descoloniza”, ofrecerá a los lectores más 300 títulos de la Plataforma del Libro del Ministerio de Cultura, 200 de los cuales estarán en formato impreso y un centenar en formato digital, además de contar con publicaciones de editoriales nacionales e internacionales invitadas.

Participan en la Feria Internacional del Libro de Venezuela delegados y representantes de editoriales de Italia, México, Argentina, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Ecuador, Burkina Faso, Túnez y otros países.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.