viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Argentina papel de mujer cubana en temas medioambientales

Buenos Aires, 10 nov (Prensa Latina) La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, resaltó hoy en Argentina la participación plena, equitativa y significativa de las féminas de su nación en el enfrentamiento al cambio climático.

Durante su intervención en un panel de alto nivel sobre Cuidado del Planeta, en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Amarelle señaló que su país, por su condición insular, sufre frecuentemente los efectos de fenómenos naturales, ante lo cual aplica programas integrales de prevención, protección de sus ciudadanos y recuperación.

Cuba cuenta con un sistema sólido, estructurado y organizado para la gestión y reducción del riesgo de desastre, dirigido por la Defensa Civil y con la participación plena e inclusiva de las féminas. Ellas son líderes activas en el desarrollo de acciones dirigidas a la disminución de la vulnerabilidad de las personas, sus bienes y los recursos económicos, indicó.

Asimismo, destacó la importancia de las alianzas entre instituciones del Estado y las organizaciones sociales y civiles para elevar la percepción del peligro a todos los niveles, particularmente en las comunidades.

Aumentar el conocimiento y el grado de participación de toda la población, así como ampliar los espacios de educación y sensibilización en los medios de difusión masiva con un enfoque de género resulta imprescindible, señaló.

También consideró fundamental la integración de la perspectiva de la equidad a las iniciativas para la adaptación a las condiciones medioambientales, el impulso de programas para la protección del sector agropecuario y el sistema de alerta temprana hidrometeorológica.

Todo eso está recogido en nuestro plan nacional de enfrentamiento al cambio climático denominado Tarea Vida, concluyó.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.