miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Se opone Hungría a sanciones contra Rusia en temas de energía nuclear

Budapest, 10 nov (Prensa Latina) El gobierno de Hungría dejó claro hoy que se opone a cualquier tipo de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia en materia de energía nuclear.

El ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, en un comunicado dado a conocer en esta capital, señaló que los países que no tienen muchos recursos energéticos -como Hungría- pueden usar el desarrollo nuclear para minimizar los cambios “insensatos” del mercado energético internacional.

Analistas recuerdan que Hungría desarrolla actualmente –con financiamiento ruso- la ampliación de la central atómica de Paks, la única con que cuenta ese país.

El gobierno magyar firmó en 2014 un acuerdo con la empresa rusa Rosatom para ampliar Paks, con un crédito de 12 mil 500 millones de euros.

Ya desde el pasado mes de septiembre, el canciller húngaro pidió a las autoridades de la UE que no se tomaran en cuenta este tipo de sanciones contra Rusia.

En ese momento, Szijjártó recordó a través de su cuenta de Twitter que cuando se adoptó el primer paquete de sanciones contra Rusia, los líderes de la UE declararon que la energía nuclear no estaría sujeta a tales medidas.

jcm/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.