martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-350
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 10 de noviembre de 2022

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel, Manuel Vázquez y Roberto Hernández

CUBA: Agradece posición del Caribe contra el bloqueo de EEUU

La Habana, 10 nov (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy la firme posición de las naciones de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

CUBA: Presidente intercambia con líderes previo a Cumbre de AEC

La Habana, 10 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de fructífero un encuentro con Mario Búcaro, canciller de Guatemala y presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

EUROPA-CUBA: Arranca caravana de cubanos para apoyar a su país

París, 10 nov (Prensa Latina) Cubanos residentes en Europa activaron hoy una caravana para trasladar cargas de solidaridad a Alemania, desde donde partirán hacia la isla enmarcadas en la iniciativa Una Tonelada de Amor para Pinar del Río.

EEUU: Saldo de elecciones, menos dañino de lo esperado para Biden

Washington, 10 nov (Prensa Latina) La resistencia mostrada por el partido Demócrata frente al Republicano en los comicios de medio término evitó que ese proceso se considere como una derrota para el presidente estadounidense, Joe Biden, estiman hoy analistas.

BRASIL: Lula reitera compromiso de lucha contra el hambre en Brasil

Brasilia, 10 nov (Prensa Latina) El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva reiteró hoy su compromiso con la lucha contra el hambre en Brasil que azota a más de 30 millones de personas, según estudios oficiales.

ECUADOR: Corte declara nula sentencia contra exvicepresidente Glas

Quito, 10 nov (Prensa Latina) La Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló hoy la sentencia por peculado contra el exvicepresidente Jorge Glas en el caso conocido como Singue y abre la posibilidad de unificar sus penas para salir de prisión.

CHILE: Presidente en La Araucanía bajo fuertes medidas de seguridad

Santiago de Chile, 10 nov (Prensa Latina) Bajo fuertes medidas de seguridad, el presidente de Chile, Gabriel Boric, realiza hoy su primera visita a la región de La Araucanía, escenario de un conflicto histórico entre el Estado y el pueblo mapuche.

PERÚ: Miles de manifestantes adelantan ingreso a centro de capital

Lima, 10 nov (Prensa Latina) Columnas de manifestantes, en su mayoría del interior, llegaron sorpresivamente a las cercanías del Parlamento, al que adversan y que redujo al mínimo sus actividades ante la presunción de amenazas a la sede legislativa.

ARGENTINA: Vicepresidenta condenó irregularidades en caso sobre ataque

Buenos Aires, 10 nov (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy irregularidades en la investigación sobre el intento de asesinato en su contra y solicitó la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por paralizar y boicotear el proceso.

PANAMÁ: Trabajadores exigen retomar diálogo sobre seguridad social

Ciudad de Panamá, 10 nov (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) exigió hoy al Gobierno retomar el diálogo sobre la Caja de Seguro Social (CSS) y rechazó propuestas de empresarios privados.

FRANCIA: Consideran foro sobre paz en París una respuesta a retos globales

París, 10 nov (Prensa Latina) El director general del Foro de París sobre la Paz, Justin Vaïsse, consideró hoy este encuentro anual una plataforma que busca nuevas respuestas a desafíos globales, como el cambio climático, los conflictos y los ciberdelitos.

FRANCIA-COLOMBIA: Macron y Petro dialogan en París sobre paz y cambio climático

París, 10 nov (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy a su par colombiano, Gustavo Petro, encuentro en el que abordaron temas como los esfuerzos de paz en el país sudamericano y el cambio climático.

RDC-ANGOLA: Verifican situación de conflicto en Congo democrático

Luanda, 10 nov (Prensa Latina) Un mecanismo de verificación ad hoc observa la situación de conflicto en el este de la República Democrática del Congo (RDC), bajo la jefatura hoy de un alto oficial de Angola.

IRÁN: Condenó injerencia del G7 en sus asuntos internos

Teherán, 10 nov (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó hoy la injerencia del Grupo de los Siete (G7) en los asuntos internos del país.

CAMBODIA: Lista para responder a desafíos de Cumbres de la Asean

Phnom Penh, 10 nov (Prensa Latina) Cambodia esta lista para responder a los desafíos y asegurar el éxito de las Cumbres 40 y 41 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), afirmó hoy un alto funcionario gubernamental.

ECONOMÍA: Cierra feria china con posibles pactos por 73 mil millones de dólares

Beijing, 10 nov (Prensa Latina) La quinta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, en inglés) terminó hoy en Shanghái con negocios tentativos por 73 mil 520 millones de dólares, un 3,9 por ciento superior a la cifra de la edición anterior.

ECONOMÍA: Vietnam fija en 6,5 por ciento crecimiento del PIB para 2023

Hanoi, 10 nov (Prensa latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam aprobó hoy por mayoría de votos la Resolución sobre el Plan de Desarrollo Socioeconómico de 2023, que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,5 por ciento.

ECONOMÍA: Pánico en mercado de criptomonedas

San Salvador, 10 nov (Prensa Latina) Medios de prensa de El Salvador destacan hoy la ola de pánico que afecta el mercado de las criptomonedas, una de ellas, el Bitcóin, de curso legal en el país.

CIENCIA: Barbados anuncia puente farmacéutico África, Latinoamérica y Caribe

Bridgetown, 10 nov (Prensa Latina) La primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció un puente transatlántico entre África, América Latina y el Caribe para desarrollar y fabricar productos farmacéuticos destinados a la salud pública mundial, trascendió hoy aquí.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.