viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 10 de noviembre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba intercambia con líderes previo a Cumbre de AEC

– Cuba agradece posición del Caribe contra el bloqueo de EEUU

– Resaltan en Francia trigésimo rechazo en ONU al bloqueo contra Cuba

– Ciudadanía de Cuba propone a sus representantes gubernamentales

– Cargadas mil cocinas donadas en México a damnificados en Cuba por Ian

– Ministra de Educación visita provincia de Cuba

– Arranca caravana de cubanos en Europa para apoyar a su país

– Fructífera visita de delegación del Parlamento de Cuba a Vietnam

– Cita de industrias culturales creativas reverenciará a Fidel Castro

– Académica de EEUU resalta papel histórico médicos de Cuba en Bolivia

Presidente de Cuba intercambia con líderes previo a Cumbre de AEC

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de fructífero un encuentro con Mario Búcaro, canciller de Guatemala y presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario refirió que, durante la reunión, con presencia además del secretario general de ese organismo, Rodolfo Sabonge, y de otros directivos, agradeció la confianza depositada en la isla, seleccionada como sede de la Sexta Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC.

Cuba agradece posición del Caribe contra el bloqueo de EEUU

La Habana.- Cuba agradeció hoy la firme posición de las naciones de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, resaltó el apoyo de las naciones caribeñas en la reciente votación en las Naciones Unidas de la Resolución cubana contra el cerco económico.

Resaltan en Francia trigésimo rechazo en ONU al bloqueo contra Cuba

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy el reciente llamado en la Asamblea General de la ONU al levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, en la trigésima resolución con ese reclamo aprobada por el ente multilateral. En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización creada en 1995 para impulsar los vínculos socioeconómicos con Cuba celebró la nueva condena universal a una política que calificó de inhumana.

Ciudadanía de Cuba propone a sus representantes gubernamentales

La Habana.- Con las manos alzadas los vecinos de una comunidad del municipio del Cerro, en la capital de Cuba, ratificaron como propuesta de representante ante el gobierno local, al médico que desempeñó ese cargo en los pasados dos años. Lo hicieron luego de una hora en la cual las personas del barrio valoraron nombres de quienes conviven en la zona y conocen bien sus preocupaciones y necesidades, y sobre quienes expusieron sus cualidades, todo como parte del proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

Cargadas mil cocinas donadas en México a damnificados en Cuba por Ian

Ciudad de México.- Las mil cocinas para damnificados del huracán Ian en Pinar del Río, Cuba, donadas en México, fueron cargadas en el contenedor que las trasladará a su destino, informó hoy el embajador Marcos Rodríguez. Un grupo de trabajadores de la embajada y representantes de residentes cubanos en México y de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, realizaron ese trabajo voluntario imbuidos de entusiasmo para que los enseres tan necesarios salgan lo antes posible hacia la isla

Ministra de Educación visita provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- La región más extensa de Cuba recibe hoy la visita de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, para enfilar la etapa final del calendario docente. Para el próximo 19 de noviembre debe cerrar el actual curso escolar, sin embargo los directivos del sector ya chequean los preparativos para el periodo escolar de 2022-2023.

Arranca caravana de cubanos en Europa para apoyar a su país

París.- Cubanos residentes en Europa activaron hoy una caravana para trasladar cargas de solidaridad a Alemania, desde donde partirán hacia la isla enmarcadas en la iniciativa Una Tonelada de Amor para Pinar del Río. Los primeros artículos llegarán esta noche a París, 60 kilogramos procedentes del Reino Unido, aportados por la asociación Cubanos en UK, gracias a Miriam Palacios y a un argelino solidario, comentó a Prensa Latina Danilo Campos, del canal Juntos X Cuba, que lanzó la iniciativa en respuesta a los daños causados por el huracán Ian en el occidente del país caribeño.

Fructífera visita de delegación del Parlamento de Cuba a Vietnam

Hanoi.- El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Homero Acosta, calificó hoy aquí de muy provechosa la visita de trabajo a Vietnam que realiza una delegación de ese órgano legislativo. «Han sido jornadas muy fructíferas, tanto el encuentro de cortesía con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, como la reunión con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo Bui Van», valoró el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cita de industrias culturales creativas reverenciará a Fidel Castro

Santiago de Cuba.- El primer festival Santiago Creativo, que tendrá lugar en esta ciudad entre los próximos días 24 y 27, reverenciará la impronta de Fidel Castro en la cultura cubana, al cumplirse seis años de su partida física. Durante el segundo día del programa, se enfatizará en los aportes del líder histórico de la Revolución cubana a la espiritualidad y la identidad nacionales, a partir fundamentalmente de la inmensa obra educacional, que tuvo como cimiento la Campaña de Alfabetización en 1961.

Académica de EEUU resalta papel histórico médicos de Cuba en Bolivia

Ciudad de México.- El papel de médicos cubanos en Bolivia en el Gobierno del expresidente Evo Morales es resaltado hoy en un artículo publicado en el diario La Jornada por la doctora Tanalís Padilla. La profesora-investigadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts, autora de Unintended Lessons of Revolution, aprovechó que hoy se cumple el tercer aniversario del golpe militar a Morales, para abordar la ayuda cubana a su Gobierno.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.