viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avalan en Alemania paquete de medidas para amortiguar precios del gas

Berlín, 11 nov (Prensa Latina) El Bundestag alemán (Cámara Baja del Parlamento) aprobó hoy un paquete de emergencia con el objetivo de amortiguar el impacto de los altos precios del gas y aliviar las economías de los hogares.

La medida tiene que ser votada el próximo lunes por la Cámara Alta y también esta dirigida a las pequeñas y medianas empresas en el marco de una subida generalizada del valor de los productos, agravada tras el comienzo del conflicto ucraniano, destacó la televisión federal.

El primer paso para limitar los precios del fluido en el país se aplicará desde marzo del próximo año, según informó el Gobierno del canciller federal alemán, Olaf Scholz, a principios de noviembre.

Sin embargo, el político opositor demócrata cristiano Mark Helfrich criticó la iniciativa por ser demasiado complicada, mientras que el bloque conservador de la oposición argumentó que el límite del precio del producto debería ser retroactivo al comienzo del año.

La segunda parte de la medida plantea introducir en marzo de 2023, con efecto retroactivo sobre la factura de febrero, un freno del precio del gas para hogares y pymes que estará en vigor hasta el 30 de abril de 2024.

De acuerdo con la iniciativa, los clientes recibirán hasta el 80 por ciento de su consumo anual previsto, basado en el pronóstico a septiembre de 2022, a un costo de 12 céntimos por kilovatio hora, y en el caso de los consumidores de calefacción, el máximo será de 9,5 céntimos

La medida de emergencia, cuyo coste estimado ronda los nueve mil millones de euros, se financiará en el marco del llamado «escudo» de 200 mil millones en ayudas para combatir la inflación.

rgh/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.