martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile extiende la vacunación ante incremento de casos de Covid-19

Santiago de Chile, 11 nov (Prensa Latina) Más de seis mil 900 nuevos casos de Covid-19 se reportaron hoy en Chile, donde las autoridades extenderán la inmunización con la vacuna bivalente a los mayores de 60 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal) en las últimas 24 horas se registraron seis mil 930 contagios y 30 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad a nivel nacional.

Las regiones con mayor positividad son O´Higgins, Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso.

En estos momentos 123 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y 80 están con apoyo de ventilación mecánica.

Ante el aumento de los contagios el Minsal decidió extender a los mayores de 60 años y a todos los que tengan más de 12 años y padezcan enfermedades crónicas la inmunización con la vacuna bivalente.

Se trata de una fórmula que protege tanto contra la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicrom.

El inmunizante ya fue aplicado a los mayores de 70 años y el próximo lunes se incorporará el nuevo grupo.

Desde la eliminación de las medidas restrictivas, el 1 de octubre, los casos de Covid-19 se dispararon y en la última semana aumentaron en 48 por ciento.

mgt/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.