jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma la NASA hallazgo de artefacto del transbordador Challenger

Washington, 11 nov (Prensa Latina) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, agencia estadounidense conocida como NASA, confirmó hoy que un artefacto hallado en el mar pertenece al siniestrado transbordador espacial Challenger.

El artefacto fue encontrado por un equipo de producción de documentales de televisión que buscaba los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial en la costa este de Florida, en la zona conocida popularmente como el Triángulo de las Bermudas.

Los buzos notaron un gran objeto hecho por humanos cubierto parcialmente por arena en el lecho marino, según un comunicado de la agencia.

La proximidad a la Costa Espacial de Florida, junto con la construcción moderna del artículo y la presencia de mosaicos cuadrados de ocho pulgadas, llevaron al equipo del documental a contactar a la NASA.

Esto ocurrió transcurridos 37 años del accidente provocado por un mal funcionamiento 73 segundos después del despegue de la nave, que resultó en la pérdida del Challenger y de los siete astronautas a bordo.

El lanzamiento estaba programado para el 28 de enero de 1986 como la misión número 25 del transbordador de la agencia.

Mientras la nave espacial esperaba durante la noche en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, un frente frío trajo temperaturas bajo cero, lo que provocó la formación de hielo en el transbordador.

A pesar de las preocupaciones planteadas por algunos empleados del programa de transbordadores, los gerentes autorizaron el lanzamiento de la misión, y el despegue se produjo a las 11:38 a.m., hora del Este, y 73 segundos después explotó en el aire.

El documental de History Channel que muestra el descubrimiento del artefacto Challenger está programado para el próximo 22 de noviembre.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.