jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estallido Poético por la paz total hará vibrar a Colombia

Bogotá, 11 nov (Prensa Latina) Más de 300 poetas protagonizarán hoy el Estallido Poético Nacional por la Paz Total y por la Vida en Colombia.

En declaraciones a Prensa Latina, Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, explicó que se trata de una iniciativa que parte básicamente del Ministerio de Cultura, encabezado por Patricia Ariza, como una forma de profundizar en la divulgación de las líneas centrales del gobierno, de sus políticas culturales.

Detalló que en el Estallido se realizarán 80 lecturas de poemas con la participación de más de 300 poetas en 30 ciudades colombianas.

El objetivo es manifestar la energía poética que se mueve en el país en solidaridad con el gobierno del Pacto Histórico; llamar la atención sobre la necesidad de que se desarrollen programas pedagógicos en profundidad con toda la población colombiana en el terreno de la escritura creativa y testimonial.

Asimismo, rodear a la ministra Ariza por gestionar el mayor presupuesto en la historia de Colombia para la Cultura.

Anunciaron su participación en la iniciativa Cali, Medellín, Antioquia, Tunja, Qundío, Santa Marta, Bogotá, y otras ciudades y regiones.

Rendón afirmó que no asumen el Estallido Poético Nacional como un espectáculo porque la vida no es un espectáculo, y es un deber y un derecho como integrantes de la Red de Poetas con el Pacto Histórico democratizar el acceso del pueblo a la poesía, por la paz plena y por la vida.

Aseguró que hay mucho entusiasmo de poetas consagrados y jóvenes por esta iniciativa que se hará de manera simultánea en varios puntos del país.

«La historia también la ayudamos a construir los poetas con nuestra acción creadora, celebramos la fiesta de la esperanza, estamos viviendo el inicio de un nuevo tiempo de fraternidad y de amor», aseveró a Red de Poetas con el Pacto Histórico.

Por su parte, la galería literaria La Mosca Luminosa por medio de su cuenta en Twitter recalcó que «el país se pinta de palabras con el Estallido Poético Nacional».

lam/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.