sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrena Burkina Faso Asamblea Legislativa

Ouagadougou, 11 nov (Prensa Latina) Burkina Faso estrenó hoy una heterogénea Asamblea Legislativa, cuya función será debatir y aprobar las reformas propuestas por el nuevo Gobierno militar encabezado por el capitán Ibrahim Traore.

De los 71 flamantes parlamentarios 20 fueron elegidos Traore; 16 por por las fuerzas de defensa y seguridad; la sociedad y las organizaciones civiles propusieron 12; cada una de las 13 regiones en que está dividido el país propuso uno y a los partidos políticos cupo la selección de 10.

En marzo pasado una asamblea similar fue constituida por las autoridades de entonces; su mandato fue dado por concluido hoy.

Traore, de apenas 34 años, llegó al poder en septiembre pasado a través de un golpe de Estado incruento, que derrocó al teniente coronel Paul Henry Damiba, quien ascendió a la cabeza del país en enero pasado por la misma vía en detrimento de presidente Roch Marc Christian Kabore.

La acción de Damiba contó con apoyo popular inmediato debido a las crecientes críticas populares por la evidente incapacidad del presidente Kabore para liquidar las operaciones de los grupos armados islamistas que operan en este pequeño país sin costas de África occidental.

Esa circunstancia también fue citada para desbancar a Damiba por el capitán Traore, quien horas atrás inició el reclutamiento de voluntarios entre los burquineses para combatir a los islamistas.

Reportes oficiales aseguran que hasta 25 mil hombres respondieron la exhortación a integrarse en milicias populares en todo el país.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.