jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia propone excluir a junta birmana de reuniones de ASEAN

Nom Pen, 11 nov (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, propuso hoy que la junta militar birmana sea excluida de todas las reuniones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Widodo indicó su postura ante la prensa, tras participar en una cumbre con los otros mandatarios del bloque, que se encuentran reunidos hasta el domingo en Camboya, con la excepción del gobierno de facto birmano.

El presidente indonesio expresó que en la reunión propuso que “la representación no política de Birmania debería aplicarse más allá de las cumbres y los encuentros de ministros de Exteriores”.

Widodo también indicó que Indonesia seguirá suministrando “ayuda humanitaria al pueblo birmano”, al tiempo que pidió que ASEAN continúe trabajando para que todas las partes se sienten a negociar y cese la violencia en Myanmar.

En un comunicado conjunto, los socios de la ASEAN, acordaron seguir trabajando por la implementación de los cinco puntos de consenso, que incluyen el cese de la violencia, el diálogo y la mediación en el proceso de un enviado especial del bloque.

Los miembros del grupo confirmaron que se mantiene la “representación no política” de Birmania en las cumbres y reuniones de Exteriores, pero que revisará esta condición según evolucionen las circunstancias.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.