martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lyon-Nice abre última jornada del fútbol francés antes del mundial

París, 11 nov (Prensa Latina) El Olympique de Lyon recibirá hoy al Nice en el arranque de la jornada 15 del fútbol francés, la última antes de la pausa internacional para el mundial de Qatar.

En el Groupama Stadium chocarán dos clubes con pretensiones, que buscan enderezar una temporada que comenzó de manera discreta y los tiene de momento ubicados lejos de los puestos europeos.

Lyon marcha octavo en la Ligue1 con 20 puntos, y viene de sufrir ante el Olympique de Marseille su primera derrota desde la llegada al banquillo de la leyenda Laurent Blanc, mientras Nice (19) se sitúa noveno y vive una recuperación en el torneo, con dos victorias consecutivas y cinco partidos sin perder.

Les Gones no contarán en casa con los lesionados Jérome Boateng y Jeff Reine-Adelaide, y apostarán por su figura ofensiva, el veterano Alexandre Lacazette, ocho goles en el certamen, para tratar de subir en la tabla.

Por su parte, Las Águilas del técnico Lucien Favre intentarán extender la racha invicta y justificar sus notables operaciones en el mercado de verano.

La visita lamentará la ausencia del atacante Andy Delort, por lo que dependerá sobre todo de Gaetan Laborde en la delantera, ambos con cinco dianas.

Mañana continuará la fecha 15 con dos importantes juegos, las acogidas del sublíder Lens (33) al Clermont (19) y del tercer clasificado Rennes (28) al inestable Toulouse (16).

El domingo tendrá siete desafíos, entre ellos el líder y favorito PSG (38) contra Auxerre (13), con la expectativa de si estarán en cancha –y por cuánto tiempo- las superestrellas Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar a pocos días del mundial, y el cierre de la jornada con el atractivo duelo Mónaco-Marseille, ubicados quinto y cuarto, respectivamente, con 27 puntos.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.