martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Meningitis en Durango, México, provocada por un hongo

secretaria-de-Salud,-Irasema-Kondo
Ciudad de México, 11 nov (Prensa Latina) El brote de meningitis aséptica en Durango, México, que afectó a 40 mujeres y un hombre y causó tres muertes, fue provocada por un hongo, confirmó hoy la secretaria de Salud, Irasema Kondo.

La funcionaria local declaró que ya se instruyó un tratamiento inmediato a los pacientes y continuar con la atención integral a las familias.

Explicó que los resultados de los estudios de factores etiológicos determinaron la causa de los padecimientos de personas con origen en diversos hospitales privados de Durango.

Mientras tanto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continúa con las investigaciones para establecer el mecanismo de contaminación.

Ya conocida la causa de este sorpresivo brote del padecimiento, se inició el tratamiento de los enfermos, bastante costoso, pero se pondera en este momento la salud de los pacientes, y se brindará la atención integral con hospitalización y medicamentos, así como los requerimientos necesarios para los familiares, dijo Kondo.

Agregó que los resultados de diversos laboratorios del sector salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, coincidieron en la presencia de un hongo en todos los casos, y se espera además la confirmación de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Los casos se han mantenido en 41 casos confirmados y hasta hoy no habían aumentado.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.