viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mesura y racionalidad marcan temporada de compras en China

Beijing, 11 nov (Prensa Latina) La mayor temporada de compras en China termina hoy marcada por una mesura en gigantes del comercio electrónico y usuarios, que conlleva a proyecciones sobre el crecimiento menor de ventas en un momento considerado barómetro del consumo.

Lo que desde 2009 fue una época de grandes gangas, promociones y ofertas de todo tipo con motivo del Día del Soltero Chino o Doble 11, este año transcurrió más calmado y las empresas se enfocaron en brindar servicios de calidad a los clientes en vez de la guerra de precios extremadamente bajos.

Por ejemplo, llamó la atención de que Alibaba –el creador de la iniciativa- no realizó galas previas como las que antes incluyó a las celebridades Taylor Swift, Mariah Carey o el Circo del Sol, ni tampoco hubo populares influencers apoyando la publicidad de productos.

Tal actitud sigue a la fuerte ofensiva del Estado para hacer a las plataformas del comercio eléctrico respetar las leyes el mercado y eliminar prácticas como la competencia desleal, opacidad y ofertas engañosas.

En cuanto al público, también se notó menos frenesí por las gangas desde el arranque de las preórdenes el pasado 20 de octubre y muchos entrevistados confesaron que comprarían de forma más racional artículos útiles para la salud, educación y bienestar cotidiano.

Observadores ven en el escenario un cambio en las tendencias de los consumidores chinos, que muestran mayor madurez y frugalidad en tiempos de dificultades económicas, persistencia de la Covid-19 y encarecimiento del nivel de vida.

Es por ello que vaticinan un crecimiento más moderado en las ventas de la temporada, en la cual –por ejemplo- Alibaba catapultó el saldo de sus operaciones de 7,9 millones de dólares al inaugurarla en 2009, a casi 84 mil millones de dólares en 2021.

El Día del Soltero chino es el similar aquí del Viernes Negro estadounidense, surgió basado en una iniciativa de cuatro estudiantes universitarios para organizar actividades entre colegas sin pareja y pronto se convirtió en un suceso muy celebrado por toda la sociedad.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.