miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

¿Quién detiene a Estados Unidos en el continental sub 18 de béisbol?

Beisbol-Premundial-U18-1
La Paz, México, 11 nov (Prensa Latina) ¿Quién detendrá a Estados Unidos?, esa resulta hoy la pregunta de moda en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol, tras el paso perfecto en cinco salidas del vigente monarca mundial de la categoría.

Jhonah Díaz González, Enviado especial

El andar sin manchas de los norteamericanos despeja cualquier duda a la hora de mencionar el nombre del primer favorito a llevarse uno de los boletos a la lid universal de 2023 y la corona de la vigente competición en varias ciudades del estado mexicano de Baja California Sur.

De forma consecutiva, los estadounidenses vencieron a Perú (13-0), Puerto Rico (15-2), Venezuela (9-4) y Canadá (10-4) como parte del grupo B y sumaron otro éxito la víspera a costa de Panamá (5-2), líder de la llave A en la fase de apertura. Es decir, suman 52 carreras anotadas y solo 12 permitidas.

¿Cuáles carencias presenta el combinado norteño? De acuerdo con expertos, la defensa deviene el único lugar negro, debido a cierta irregularidad, pero eso resulta casi imperceptible por el buen pitcheo, la calidad de los bateadores y las decisiones de Denny Hocking, un mentor con 13 años en las Grandes Ligas.

Hocking está acompañado por otros entrenadores experimentados: Eric Borba, James Cooper y Brad Penny en el papel de asistentes, lo cual resalta la capacidad de un cuerpo técnico que no teme a las equivocaciones y pone en práctica los cánones modernos del béisbol.

Ya en pleno desarrollo de la Súper Ronda, Estados Unidos exhibe balance de 3-0 y solo un milagro le quitaría el ticket que le dará el chance de defender su reinado del orbe dentro de unos meses, en una sede aún sin definir.

Además, tiene casi segura su presencia en la discusión de un trofeo que levanta desde 2009 de forma consecutiva (2009, 2011, 2014, 2016 (compartió el sitial de honor con Cuba) y 2018, 2017 y 2019).

Y si vuelve a aflorar la interrogante: ¿quién detendrá a Estados Unidos?, la mayoría ve poco probable que algo así suceda, si bien mencionan las potencialidades de México gracias al apoyo del público.

Más allá del plus que ofrece ser local, Hocking y los suyos conforman un planeta demasiado distante para conquistar; sin embargo, el béisbol peca de veleidoso y las sorpresas suelen llegar a la velocidad de un chasquido de dedos.

Calendario. Súper Ronda:

Estadio Arturo C. Nahl:

Estados Unidos vs. México: 20:00, hora local.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.