miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela recupera el pulso en certamen sub 18 de béisbol

La Paz, México, 11 nov (Prensa Latina) Apoyado en el poder de sus bateadores, Venezuela dejó sin aliento a Nicaragua (10-6) y recuperó hoy sus opciones de clasificar a la final del Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California 2022.

Después de caer de forma estrepitosa la víspera ante el local México (10-13), la escuadra del mentor Héctor Machillanda bateó a sus anchas para conquistar un triunfo significativo en extremo en la segunda y penúltima fecha de la Súper Ronda.

Los vinotintos dispararon 10 hits y recibieron siete boletos de un pitcheo pinolero que -esta vez- naufragó en el Estadio Arturo C. Nahl, tras dos encuentros de faena hermética frente a Cuba (9-0) y Puerto Rico (2-1).

El éxito quedó en el libro estadístico del relevista Joangel Enrique González (1.2, 0C, 0H, 3K, 0BB), Alexander Emanuel Martínez hizo suyo el salvado (2.0, 0C, 2H, 1K, 0BB) y Derek Baca (0.2, 3C, 1K, 2BB) salió cabizbajo del recinto.

La decisión del choque dejó a Venezuela con balance parejo de 2-2 en la fase élite, mientras Nicaragua (1-3) quedó sin opciones de pelear por la corona, aunque todavía le queda otro incentivo: obtener uno de los cuatro cupos que otorga el programa para la Copa Mundial U18 de 2023.

No obstante, el panorama quedará más despejado cuando se conozcan los marcadores de las pugnas Puerto Rico (0-3)-Panamá (1-2) y México (2-1)-Estados Unidos (3-0), esta última encargada de cerrar este viernes las acciones competitivas.

En el segmento de consuelo –peldaños del siete al nueve-, el cubano Miguel Neira lanzó un juego perfecto ante Perú (7-0), en el desempeño individual más espectacular del torneo iniciado el pasado día 4.

El pitcher zurdo exhibió todo su arsenal: recta cercana a las 90 millas, curva pronunciada, cambio de bola eficaz y control propio de cirujanos en el box del estadio Leonardo Gastelum, de esta turística ciudad.

Estoy súper emocionado y contento por el equipo. Es el primer perfecto de mi carrera y llegó en un día importante para que nuestro país alcance el séptimo lugar en la competencia, afirmó Neira (1-1, 7.0, 0C, 0H, 19K, 0BB) en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

La joya monticular incluyó la friolera de ¡19 ponches! en siete innings de actuación y solo el jardinero central Matías Arévalo (2-0) logró poner -en dos ocasiones- en juego la redonda en el césped sintético del parque deportivo.

Intenté dar strikes casi siempre con la bola rápida, porque los bateadores tenían lento el swing, detalló el lanzallamas de 18 abriles, oriundo de la central provincia de Sancti Spíritus, quien maravilló a propios y extraños de la disciplina.

Sobre su futuro inmediato, el talentoso jugador expresó: Espero mantener los resultados. Me preparo bien en todo momento, al terreno solo vengo para recoger los frutos de mi trabajo.

Así, Cuba (1-0) enfrentará mañana a Canadá (1-0) por el séptimo puesto, mientras los incas (0-2) quedaron oficialmente en el noveno y último escaño del torneo, que bajará sus cortinas el domingo 13 de noviembre en el diamante del Arturo C. Nahl, en La Paz.

jcm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.