viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba vs. Canadá por el mejor consuelo del Panamericano de béisbol

beisbol
Cabo San Lucas, México, 12 nov (Prensa Latina) Cuba y Canadá utilizarán hoy todas sus armas en el encuentro que definirá el séptimo puesto de la llamada fase de consuelo en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California Sur 2022.

Ambas selecciones suman un éxito sin revés en el segmento dedicado para aquellos equipos que quedaron fuera de la Súper Ronda, sin acceso a la discusión de las medallas y a la Copa Mundial de la categoría en 2023.

No obstante, los países presentes en el certamen continental brindan notoria significación a los escaños finales, debido a los puntos que pueden obtener para el ranking universal, cuya relevancia crece por día cuando se trata de béisbol y softbol.

Así, Cuba colocará a uno de sus mejores lanzallamas en el box: Darío Sarduy (0-0, 6.0, 0C, 1H, 7K, 3BB), quien logró un desempeño exquisito ante Nicaragua en la etapa de grupos, aunque terminó sin decisión en la derrota 0-9 de su plantel.

El mánager antillano Severo Crespo seguramente repetirá la alineación que utilizó la víspera frente a Perú, en el juego perfecto lanzado por Miguel Neira (1-1, 7.0, C, 0H, 19K, 0BB) en el estadio Leonardo Gastelum, de esta turística ciudad, ubicada en los márgenes del océano Pacífico.

Una situación similar viven los canadienses, que superaron 14-1 a los incas y no deben hacer cambios en el line up para un choque previsto a las 15:00, hora local, en el citado espacio deportivo.

Este duelo será el último de la fase de consuelo -lugares del siete al nueve-, con Perú oficializado en el frío sótano de la tabla, mientras la Súper Ronda concretará los conjuntos que pugnarán por los premios en La Paz, sede principal del evento de las bolas y los strikes.

Calendario:

Estadio Leonardo Gastelum.

Cuba-Canadá: 15:00, hora local.

ro/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.