viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Argentina necesidad de integración latinoamericana

resaltan-en-argentina-necesidad-de-integracion-latinoamericana
Buenos Aires, 12 nov (Prensa Latina) La expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador Gabriela Rivadeneira alertó hoy en Argentina sobre los efectos nocivos del neoliberalismo y defendió la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana para impedir que se extienda sobre la región.

Durante un acto por el aniversario 20 del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), la directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro lamentó los daños profundos causados por mandatos como el de Mauricio Macri en Argentina (2015-2019) y Jair Bolsonaro en Brasil, “los cuales permitieron la naturalización de la violencia fascista”.

Mi patria también está devastada por un gobierno neoliberal. Sin embargo, el sueño de revolución se convierte en un motor de movilización y de organización en Ecuador cuando vemos lo que está pasando en América Latina, afirmó.

Cuando nos decían que terminaba el ciclo progresista, llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y abrió una segunda etapa. Por primera vez desde el norte se mira hacia el sur. También fueron electos Alberto y Cristina Fernández en Argentina y Evo Morales retornó a Bolivia a través de Luis Arce, añadió.

Asimismo, destacó que “con Gustavo Petro, por primera vez en 200 años, la Colombia masacrada por el neoliberalismo y la guerra tiene un Gobierno de izquierda”.

Ahora tenemos la gran ilusión de la victoria de Luiz Inácio Lula en Brasil y poseemos el ejemplo de resistencia de Cuba desde hace más de seis décadas ante un bloqueo irracional que no nos podemos cansar de denunciar, indicó.

Por otra parte, condenó la guerra judicial contra líderes de la región como la vicepresidenta argentina y el intento de asesinato en su contra perpetrado el 1 de septiembre.

No permitamos que se naturalice otra cosa que no sea el amor y la pasión por el desarrollo de los pueblos. Trabajemos para volvernos a abrazar en Nuestra América, señaló.

En el acto participaron ministros e intelectuales de Cuba, Bolivia, Venezuela, Honduras y Uruguay, entre otras naciones.

Durante el mismo, el titular argentino de Cultura, Tristán Bauer, reconoció la labor del CCC y le entregó una placa conmemorativa a esa institución.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.