jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Séptimo lugar agridulce para Cuba en continental sub 18 de béisbol

Beisbol-Premundial-U18-1
Cabo San Lucas, México, 12 nov (Prensa Latina) Cuba ahuyentó los fantasmas del desconcierto y venció hoy a Canadá (6-2) para asegurar un séptimo puesto agridulce en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California Sur 2022.

Justo en el epílogo de la fase de consuelo, la tropa del mánager Severo Crespo protagonizó su mejor encuentro de la competición, con un accionar redondo en todos los aspectos, aunque la ofensiva prosiguió como ese punto inquietante y, a todas luces, su mayor debilidad.

Tras la temprana eliminación en la etapa de grupos, la selección caribeña no tuvo más remedio que encontrar consuelo en pos de la redención, y la alcanzó -de cierta manera- después del sublime juego perfecto ante Perú (7-0) y el triunfo sobre la mundialista escuadra canadiense, cuyo cartel pesa a nivel continental.

En el tope de marras, el zurdo Darío Sarduy (1-0, 3H, 5K) volvió a exhibir sus aptitudes sobre el box, luego de lanzar cinco capítulos y un tercio, con apenas tres imparables de sus oponentes en el estadio Leonardo Gastelum, de esta turística ciudad.

Este era un choque importante para acumular una superior cantidad de puntos en el ranking mundial, por eso me entregué al máximo, dijo Sarduy en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Sobre la estrategia en el montículo, el lanzallamas, quien justamente cumplió 17 años este sábado, comentó que basó su trabajo en los envíos rompientes y solamente tiró la recta para cruzar o sacar de ritmo a los bateadores.

Madero en mano descolló el jardinero derecho Samuel Martí (1-1, 3CI, 1CA, 1DB, 1BB), que elevó su promedio hasta.615 (13VB-H) y lidera el average individual en la lid, a la espera del cierre de los compromisos de la Súper Ronda.

Extremadamente emocionado con esta actuación, aunque como equipo queríamos mucho más. Debemos seguir mejorando y estoy seguro que Cuba dará batalla en los próximos eventos internacionales, expresó el guardabosque.

Finalmente, la mayor de las Antillas acumuló balance general de tres éxitos y dos derrotas: superó a Panamá (6-2) y los citados Perú y Canadá, mientras cedió frente a México (1-2) y Nicaragua (0-9).

El llamado segmento de consuelo –repartió los peldaños del siete al nueve- quedó con Cuba, Canadá y Perú, en ese orden, al tiempo que la Súper Ronda acabará su suspenso en horas de esta noche y se conocerán los cuatro países clasificados a la Copa Mundial U18 de 2023.

La justa bajará sus cortinas mañana con las pugnas por las medallas de oro (primero versus segundo) y bronce (tercero contra cuarto), siempre en el parque Arturo C. Nahl, en La Paz, sede principal del programa de las bolas y los strikes.

Estadio Leonardo Gastelum:

Canadá 2 4 0.

Cuba 6 4 0.

Ganó: Darío Sarduy.

Perdió: Jack Pineau.

lam/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.