miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Barranquilla, Colombia, 13 nov (Prensa Latina)El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) concluirá hoy su XXXI Encuentro Nacional en la ciudad de Barranquilla tras varios días de análisis e iniciativas para fortalecer la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Para esta jornada está previsto un resumen sobre lo acontecido en este espacio en el que participan como invitados el embajador cubano, Javier Caamaño, y el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud del país antillano, Francisco Durán.

También están presentes miembros de todas las asociaciones de solidaridad, así como jóvenes, militantes de diversas fuerzas progresistas y líderes sindicales, que en conjunto integran el MCSC.

La Casa Caribe de Barranquilla estuvo a cargo de la organización del evento y, al decir de muchos de los participantes, ha sido uno de los más masivos con iniciativas concretas para avanzar en los proyectos solidarios con la nación caribeña.

La alegría y el optimismo, por el actual momento político que vive este país con un nuevo gobierno progresista, y también Latinoamérica en general, carecterizaron esta cita cuyo tema central fue ¡Por el levantamiento del bloqueo, unidad y hermandad con Cuba!.

Este día de cierre contempla entre sus actividades más importantes la proyección del documental La gota de agua, que desnuda el impacto del bloqueo de Estados Unidos, de las realizadoras cubanas Iriana Pupo y Yaimi Ravelo.

El equipo de realización lo integraron también el reconocido artista de la plástica cubana Nelson Domínguez, quien hizo la ilustración del cartel promocional de La gota de agua, y Graciela Ramírez, editora jefa de Resumen Latinoamericano en La Habana, productora del filme.

Al cierre de la jornada la Casa Caribe hará el traspaso de la presidencia pro tempore del MCSC a la Casa de Solidaridad de Boyacá Iván Mora Godoy, fundada en marzo pasado para unir más a ambos pueblos y viajar juntos por los caminos de la amistad y las raíces comunes.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.