sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU-Panamá: duelo de oro con aroma a vendetta beisbolera

La Paz, México, 13 nov (Prensa Latina) Después de 10 días de puro ajetreo, Estados Unidos y Panamá protagonizarán hoy aquí un choque frontal por el título del Campeonato Panamericano sub 18 años, con aires de revancha en el ambiente beisbolero.

La tropa norteamericana del mánager Denny Hocking luce ampliamente como la favorita a la medalla de oro, pero deberá andar fina frente a unos canaleros deseosos de vengar lo sucedido en el cierre del torneo continental anterior, cuando recibieron paliza de 17 carreras por dos.

Hace cuatro años en calidad de local, el país istmeño estuvo inmenso en sus salidas al terreno hasta que la selección estadounidense conectó con furia la friolera de 19 hits -incluido el ciclo de Bobby Witt Junior- y el abridor Jack Leiter propinó 14 ponches en la ciudad de Chitré.

El desquite tampoco llegó el pasado jueves: los vigentes monarcas superaron 5-2 a los centroamericanos en el primer día de acciones de la Súper Ronda, en el estadio Arturo C. Nahl, sede principal de Baja California 2022.

Compilados los marcadores de la fase de grupos y la etapa élite, el plantel de Hocking, mentor con 13 años de experiencia en las Grandes Ligas, exhibe balance perfecto de siete victorias sin la sombra del revés, mientras los panameños presentan foja pareja de 3-3, incluidos sus fracasos ante Cuba (6-2) y Puerto Rico (4-1).

Así, los deseos de vendetta afloran en torno al encuentro de marras, porque, además, Panamá anhela levantar su primer trofeo en este tipo de certámenes, al tiempo que Estados Unidos persigue conseguir su sexta corona en línea, si bien en 2017 compartió el sitial de honor con la nación caribeña.

En tanto, México y Venezuela lucharán por el tercer espacio en el podio de premiaciones, desde las 12:00, hora local, igualmente en la grama sintética de la referida instalación deportiva.

Tras los cuatro agraciados, que también alcanzaron boletos a la Copa Mundial U18 de 2023, concluyeron Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Canadá y Perú, en ese justo orden, según la página oficial de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Este evento alzó sus cortinas el pasado día 4, tuvo un formato de todos contra todos en las llaves A y B, tres selecciones avanzaron a la ronda élite y chocaron entre sí hasta concretarse los tickets a la lid universal y los pareos para dirimir las posiciones principales.

Cuba es el máximo ganador histórico, con ocho títulos –siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno), los restantes reyes de la competición fundada en 1995.

Calendario:

Estadio Arturo C. Nahl:

Partido por el tercer lugar:

Venezuela-México: 12:00, hora local.

Partido por el título:

Panamá-Estados Unidos: 20:00, hora local.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.