viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gambia con propuesta histórica en Feria del Libro de Venezuela

Siaka-Fadera
Caracas, 13 nov (Prensa Latina) Con una propuesta editorial modesta en título y en números, pero profunda en contenido histórico, Gambia acudió por primera vez a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este año rinde homenaje a África.

El director asistente de la editorial Sunrise Publishers, Siaka Fadera, declaró a Prensa Latina que por primera vez viajó a la República Bolivariana por invitación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En términos generales, debido a la invitación del ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, viene a presentar todo lo que es “la cultura de Gambia y poder interrelacionarnos”, señaló.

Dentro de la propuesta editorial, cruzaron el Atlántico hacia Sudamérica libros asociados a los Líderes de la región de Senegambia desde la época colonial británica, el comercio y una breve historia de sus grupos étnicos, comentó.

Indicó que también trajo literatura asociada a la estructura social y política, así como del desarrollo de la industria local en Senegambia, sin dejar atrás el tema principal del reverendo John Colley Faye, uno de los fundadores del ideal de la patria gambiana, acotó.

Sobre su estancia en Caracas, como parte de los más de 60 invitados extranjeros que asisten a Filven, Fadera señaló que interactuó muy bien con las personas, con la “única limitante del idioma” porque no todos hablamos el mismo, a pesar que vivimos en un solo mundo y es “lo único que vi complicado”, apunto.

Manifestó que la idea de esta primera visita a Caracas fue la intercambiar culturas, que «es muy importante», y aseguró que vendrá a Venezuela cada vez que se le invite.

La decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro homenajeó por primera vez a todo un continente: África, bajo el lema “Leer descoloniza” y se desarrollará hasta el 20 de noviembre en la Galería de Arte Nacional con una variada propuesta literaria y cultural.

Como parte del Día Nacional del Teatro, decretado por El Libertador Simón Bolívar el 13 de noviembre de 1828, en Bogotá, Gran Colombia, y en el contexto de Filven, un grupo de hombres y mujeres recibieron las Órdenes Mérito al Trabajo, Andrés Bello y Francisco de Miranda.

También se entregaron los premios Rafael Briceño 2022, quien fuera primer actor de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.