viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Habana concerto, regalo de Vitier para capital de Cuba

Cuba-Habana-Concerto-Jose-Maria-Vitier
La Habana, 13 nov (Prensa Latina) El pianista y Premio Nacional de Música, José María Vitier, regaló hoy en una presentación especial su obra Habana Concerto, dedicada a la capital de Cuba, que ya celebra sus 503 años fundacionales.

Del patrimonio sonoro que se gesta en la isla fueron testigos los asistentes a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, a propósito de la agenda desplegada por el Festival Habana Clásica durante su cuarta edición.

Según los organizadores, cada uno de los tres movimientos y su epílogo, recreó una propuesta diferente que se basa en una etapa específica, histórica y estética, pero a tono con el presente en una suerte de vitral sonoro de La Habana.

La pieza, concebida a partir de un encargo para la Sociedad General de Autores y Editores, sin ánimo de lucro (SGAE) tuvo su estreno durante los festejos por los 500 años de la Ciudad Maravilla y, en palabras de su autor, es un paseo por la sonoridad de la urbe en sus primeros cinco siglos.

En este sentido, resaltaron las alusiones a géneros como la contradanza, la habanera o el son en toda la obra compuesta para flauta, violín, piano y acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como homenaje al devenir de la capital de los cubanos y plegaria por su destino también se sumaron al empeño musical la flautista, Niurka González, la violinista Yilian Concepción y el pianista Marcos Madrigal, director artístico del Festival.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.