jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México carga botín bronceado de lid beisbolera continental

beisbol
La Paz, México, 13 nov (Prensa Latina) México volvió a darle picante a Venezuela (10-0) para dejar en casa todo el premio de bronce del Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol, que bajará sus cortinas hoy con el duelo Estados Unidos-Panamá.

Delante de su público en el estadio Arturo C. Nahl, la selección del mentor José “Che” Reyes bateó cómodamente el pitcheo vinotinto y finiquitó el choque por la vía del nocaut en el quinto episodio.

Los ganadores atacaron temprano con racimo de siete carreras en el primer inning, sumaron dos en el segundo y una más en el cuarto ante apenas un par de lanzadores de la escuadra sudamericana.

Alexis Fernando Parra (5.0, 0C, 3H, 1BB, 5K) saltó de alegría luego del último out, mientras Yeferson Augusto Araujo (0.0, 5C, 1H, 4BB) tuvo una salida para el olvido, al no dominar a ningún contrincante.

Después de 10 días de puro ajetreo entre bolas y strikes, Estados Unidos y Panamá protagonizarán aquí un choque frontal por el título de la lid continental, en el referido parque deportivo.

La tropa norteamericana del mánager Denny Hocking luce ampliamente como la favorita a la medalla de oro, pero deberá andar fina frente a unos canaleros deseosos de vengar lo sucedido en el cierre del torneo continental anterior, cuando recibieron paliza de 17-2.

Hace cuatro años en calidad de local, el país istmeño estuvo inmenso en sus salidas al terreno hasta que la selección estadounidense computó la friolera de 19 hits -incluido el ciclo de Bobby Witt Junior- y el abridor Jack Leiter propinó 14 ponches en la urbe de Chitré.

El desquite tampoco llegó el pasado jueves: los vigentes monarcas superaron 5-2 a los centroamericanos en el primer día de acciones de la Súper Ronda, por lo que aumentaron los deseos de vendetta en torno al encuentro de marras.

Panamá anhela levantar su primer trofeo en este tipo de certámenes, al tiempo que Estados Unidos persigue conseguir su sexta corona en línea, si bien en 2017 compartió el sitial de honor con Cuba.

Tras los cuatro agraciados, que también alcanzaron boletos a la Copa Mundial U18 de 2023, concluyeron Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Canadá y Perú, en ese justo orden, según la página oficial de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Este evento alzó sus cortinas el pasado día 4, tuvo un formato de todos contra todos en las llaves A y B, tres selecciones avanzaron a la ronda élite y chocaron entre sí hasta concretarse los tickets a la lid universal y los pareos para dirimir las posiciones principales.

Cuba es el máximo ganador histórico, con ocho títulos –siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno), los restantes reyes de la competición fundada en 1995.

Calendario:

Estadio Arturo C. Nahl/Partido por el título.

Panamá-Estados Unidos.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.