sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva Zelanda, campeona del mundo de rugby (f)

Wellington, 13 nov (Prensa Latina) La selección femenina de Nueva Zelanda reeditó hoy su título de campeona del mundo de rugby tras vencer en la final por 34-31 a la de Inglaterra.

En el estadio Eden Park de la ciudad neozelandesa de Auckland las llamadas Black Ferns acabaron con el invicto de las Red Roses inglesas, que se presentaron en la final tras 30 partidos sin conocer la derrota.

Dos de esos triunfos eran precisamente ante las neozelandesas, por lo que las europeas parecían favoritas para el título.

No obstante, la expulsión de Lydia Thompson en el minuto 18 por una entrada sobre Portia Woodman cambió el rumbo del partido y fue decisiva en la coronación de las de Oceanía.

Con una jugadora menos, Inglaterra logró adelantarse en el marcador 29-31 en el minuto 55, pero las locales, apoyadas por la mayoría de los 42 mil 579 espectadores que se dieron cita en el Eden Park, consiguieron un trie decisivo para poner el 34-31 en el marcador final.

De esta manera, las neozelandesas consiguen su sexto Mundial (1998, 2002, 2006, 2010, 2017 y 2022), de nueve ediciones disputadas.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.