viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén tasa de crecimiento de 12 por ciento para exportaciones indias

Nueva Delhi, 13 nov (Prensa Latina) Las exportaciones de India registrarán una tasa de crecimiento anual del 10 al 12 por ciento, a pesar de los vientos externos en contra, afirmó hoy el ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal.

El titular alertó que factores como la alta inflación en los países occidentales y la disminución del impulso del crecimiento podrían tener algún impacto en las exportaciones del país surasiático, publicó el portal Mint.

Los comentarios de Goyal, al intervenir en la cumbre de liderazgo de Hindustan Times, se producen después que la ralentización del crecimiento de las ventas del país despertó el temor a la pérdida de puestos de trabajo en sectores de gran intensidad de mano de obra, como el textil y el manufacturero.

Las exportaciones de mercancías de India crecieron al ritmo más lento en 19 meses, mientras las importaciones se moderaron pese a la fuerte depreciación de la moneda en septiembre pasado.

«Hay una serie de vientos externos en contra, como la guerra que disparó los precios de las materias primas y el descenso de la demanda en los países occidentales… pero el comercio de mercancías de India crecerá entre 10 y 12 por ciento anual», señaló Goyal, quien también se desempeña como ministro de Textiles y titular de Consumo, Alimentación y Distribución Pública.

Los sectores de ingeniería, prendas de vestir confeccionadas, hilo de algodón, plásticos y linóleo disminuyeron sus ventas en septiembre en comparación con igual mes del año pasado por la ralentización de la demanda en los principales mercados de India, como Estados Unidos y la Unión Europea, en medio de la alta inflación y las perspectivas de recesión, acotó.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.