viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Devuelve EEUU a 66 extranjeros a Dominicana desde Puerto Rico

San Juan, 14 nov (Prensa Latina) La Guardia Costera estadounidense informó hoy que devolvió a 66 ciudadanos extranjeros a la República Dominicana entre el viernes y el lunes, luego de dos intervenciones de viajes ilegales cerca de Puerto Rico.

Las interdicciones, se indicó, son el resultado de los esfuerzos de varias agencias puertorriqueñas y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

Una tripulación de la Guardia Costera alertó a los observadores del Sector San Juan de un posible viaje ilegal en un barco el jueves por la noche, aproximadamente a 36 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

El guardacostas Joseph Doyle interceptó una rústica embarcación sobrecargada y rescató a todos los pasajeros de manera segura.

El patrullero de la Guardia Costera transfirió a 48 personas interceptadas en este grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana el viernes, incluidos 43 ciudadanos de ese país y cinco ciudadanos haitianos.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos devolvió a otro ciudadano haitiano de este grupo a la República Dominicana el lunes por la tarde.

Otra embarcación en la escena rescató a siete personas del agua, mientras que la tripulación de la Estación San Juan rescató a otras 15 que permanecían a bordo de la embarcación improvisada.

Las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico transfirieron a cinco sobrevivientes que sufrieron lesiones al personal del Servicio Médico de Emergencia para recibir la atención necesaria en un hospital local.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector Ramey en la escena también detuvieron a otro individuo del grupo que pudo nadar hasta la orilla.

Una nave patrullera de la Guardia Costera repatrió el sábado a 17 personas de este grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana, incluidos 16 ciudadanos dominicanos y un ciudadano haitiano.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.