jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU revalida título, Panamá sin venganza en sub 18 de béisbol

La Paz, México, 14 nov (Prensa Latina) Estados Unidos extendió hoy su monopolio en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol al vapulear 11-1 en la final a Panamá, que dejó en pausa sus deseos de venganza en Baja California Sur 2022.

El equipo de Denny Hocking, mánager con amplia experiencia en las Grandes Ligas, confirmó su favoritismo en el adiós del calendario y extendió a seis los títulos consecutivos de la nación norteña en este tipo de torneos.

Austin Nye (5.0, 0C, 1H, 1BB, 7K) demostró sus cualidades sobre el box del Estadio Arturo C. Nahl, tras lanzar cinco capítulos completos sin complicaciones, mientras el revés terminó en el historial del abridor istmeño Manuel Jesús Moreno (2.0, 1C, 3H, 2K, 1BB).

Así, los estadounidenses repitieron su dominio ante los centroamericanos, pues en 2018 igualmente levantaron el trofeo gracias a otra paliza de 17-2 en la ciudad panameña de Chitré.

De hecho, los monarcas ya sumaban un éxito sobre sus oponentes en la lid de marras, ya que el pasado jueves los derrotaron 5-2 en el primer día de acciones de la llamada Súper Ronda.

Por el tercer lugar, México volvió a darle picante a Venezuela (10-0) para dejar en casa todo el premio de bronce, después de conectar cómodamente el pitcheo vinotinto y llevarse el crédito por la vía del nocaut en la quinta entrada.

Alexis Fernando Parra (5.0, 0C, 3H, 1BB, 5K) saltó de alegría, mientras Yeferson Augusto Araujo (0.0, 5C, 1H, 4BB) no dominó a ningún contrincante en una salida para el olvido.

Estados Unidos, Panamá, México y Venezuela alcanzaron los boletos a la Copa Mundial U18 de 2023, al tiempo que luego concluyeron Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Canadá y Perú, en ese orden.

La novena cubana se mantiene como el máximo dominador histórico, con ocho títulos –siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (seis-tres-cuatro) y México (uno-uno-dos), los restantes reyes de la competición fundada en 1995.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.