sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Gobierno de Haití nombra a presidente de Corte de Casación

Haiti Gobierno de transición
Puerto Príncipe, 14 nov (Prensa Latina) El primer ministro haitiano, Ariel Henry, nombró al juez Jean-Joseph Lebrun como presidente de la Corte de Casación, la mayor instancia judicial del país, según un decreto que circula hoy en redes sociales.

La designación pone fin a más de un año y medio de disfuncionalidad de la Corte tras la muerte de su anterior presidente, René Sylvestre, en junio de 2021, como consecuencia de la Covid-19.

No obstante, el nombramiento generó críticas por su supuesta falta de apego a la Constitución y a las disposiciones legales.

La carta magna establece que los jueces de casación son designados por el presidente de la República de una lista previa presentada por el Senado.

En julio de 2021 el jefe de Estado Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia y desde enero de 2020 la Asamblea Nacional solo cuenta con un tercio de los senadores tras vencer los mandatos de todos los diputados y de una veintena de miembros de la Cámara alta.

El exdiputado Jean Tholbert Alexis señaló que la elección del magistrado de carrera para dirigir la Corte de Casación es un paso hacia el fortalecimiento del Poder Judicial.

Las asociaciones de jueces, por su parte, aprobaron el nombramiento y señalaron que permitirá completar la corte suprema y utilizar los fondos gubernamentales.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.