jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugurada moderna planta de empresa Unilever Suchel S.A. en Mariel

La Habana, 14 nov (Prensa Latina) Con la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quedó inaugurada hoy la planta de Unilever Suchel S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

La instalación, con tecnología moderna y una visión empresarial que apuesta por la sostenibilidad, está enfocada en líneas de productos de aseo personal y del hogar.

El director general de Unilever Caribe y Centroamérica, Ignacio Segares, señaló que con el corte de la cinta se cumple de manera oficial un sueño empresarial que inició en el 2006, con la colocación de la primera piedra en la planta.

De igual modo, Segares agradeció el apoyo de las autoridades cubanas en la concreción de esta oportunidad de negocios que traerá de manera sostenida al mercado nacional marcas que no son desconocidas para los cubanos como Omo, Sedal, Close-Up, Rexona y Lux.

Mientras, la directora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, reconoció los altos estándares medioambientales de la planta, y el compromiso de su gestión para el desarrollo de un modelo de negocios que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Igarza destacó también que la fábrica posee una capacidad de producción de 28 mil toneladas anuales.

Unilever Suchel S.A. es una empresa mixta, cuya nueva fábrica surge de una inversión de 39,5 millones de euros, y posee líneas de trabajo tributan a la producción de crema dental, detergente líquido y en polvo, jabón de lavar y de tocador,champú, acondicionador y empaques.

Como parte de la política de sostenibilidad de la empresa, la instalación incorpora una planta de tratamiento de residuales líquidos que permitirá el reaprovechamiento de una parte de las aguas en labores de riego y limpieza, así como el vertimiento del resto, según las normas cubanas establecidas.

De igual forma, posee un sistema de generación de vapor de alta eficiencia que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera, todo ello como parte de su compromiso medioambiental.

La inauguración de Unilever Suchel S.A. formó parte de la primera jornada de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana 2022, cita que reúne hasta el día 18, en el recinto ferial de ExpoCuba, a delegaciones y empresas de más de 60 países.

oda/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.