jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron llega a Bali donde participará en la Cumbre del G20

Macron-en-Bali
París, 14 nov (Prensa Latina) El presidente de Francia Emmanuel Macron llegó hoy a la isla indonesia de Bali para participar en la cumbre del G20, que reunirá durante dos días a las principales economías del mundo.

El único de los líderes del grupo que no estará presente en la reunión, que se desarrollará martes y miércoles, es el presidente ruso Vladimir Putin quien contará como enviado a su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

Aunque no es un asunto incluido en la agenda, Francia espera que en la cumbre se avance hacia una desescalada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, según informaron fuentes del Palacio del Elíseo, teniendo en cuenta las diferentes posiciones que países como China, India o la misma Indonesia no participan del acoso a Rusia como forma de alcanzar la paz.

Macron tendrá la oportunidad de abordar directamente estas cuestiones durante una reunión programada con el presidente chino Xi Jinping, el martes por la mañana, y el mismo día también se entrevistará con el presidente indonesio Joko Widodo, así como con los primeros ministros de India, Narendra Modi, y Australia, Anthony Albanese.

En la agenda del mandatario francés también se encuentran el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, el presidente argentino Alberto Fernández, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y los líderes de tres países no pertenecientes al G20, Ruanda, Senegal y Camboya.

Al término de la Cumbre, Emmanuel Macron llevará a cabo una gira diplomática de una semana en Bangkok, donde asistirá a la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), y posteriormente se desplazará a la isla de Djerba (Túnez) para asistir a una cumbre de la Francofonía.

En la cumbre de la Apec, destacará las ambiciones estratégicas de Francia en el Indo-Pacífico. El Jefe del Estado ha hecho de esta vasta zona, que se extiende desde la costa oriental africana hasta la costa occidental americana, una prioridad estratégica y en la que Francia cuenta con numerosos territorios y espacios marítimos.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.