viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México, Argentina, Colombia y España ganan premios en educación

Madrid, 14 nov (Prensa Latina) Entidades de México, Argentina, Colombia y España ganaron los premios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se supo hoy.

De acuerdo con la OEI, que concede los galardones de conjunto con el Ministerio de Educación de España, dos instituciones educativas de México y esta nación ibérica, se alzaron con el premio en la categoría de proyectos ya desarrollados durante el último año lectivo 2021-2022.

Asimismo, dos centros de Argentina y Colombia, en la categoría que distingue iniciativas aun por implementar durante este año escolar 2022-2023, obtuvieron los otros reconocimientos.

Los galardones, en su primera edición, fueron denominados ‘Los ODS en los centros educativos’, que buscan estimular a los centros que fomenten de manera creativa el conocimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El jurado, compuesto por especialistas de ambas instituciones, eligió a los trabajos de los países mencionados, que recibirán un premio de cinco mil euros para la mejora y continuidad de sus proyectos en las aulas.

En una sencilla ceremonia efectuada en esta capital, el secretario general adjunto de la OEI, Andrés Delich, destacó la importancia de reconocer el trabajo pedagógico sobre los ODSy “su poder transformador en el aula y el entorno de los centros educativos”.

A su turno, Purificación Llaquet, subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio español de Educación, recalcó que los premios son una muestra de la universalidad de la Agenda 2030, así como de la alineación de los países firmantes para promover la prosperidad y proteger el planeta.

Tamara Díaz, directora de Educación de la OEI, comentó que los lauros se enmarcan entre las acciones que se han desarrollado para impulsar la creación y puesta en marcha de la «Red Iberoamericana de Innovación e Investigación Educativa”.

En la categoría de iniciativas ya implementadas en el curso 2021-2022, se alzó con el premio el Instituto Lázaro Cárdenas, de Madrid, y el proyecto ‘Podcast de los ODS: de la investigación a la acción’, de la escuela primaria Pedro Garza Elizondo de México.

Los galardonados en proyectos por implementar en el curso 2022-2023, fueron ‘Conectando mundos’ del Instituto San Antonio de Padua de Buenos Aires, Argentina, y el Liceo Quial de la ciudad de Cali, en Colombia. mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.