jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua con crecimiento en exportaciones de productos pesqueros

Ivan Acosta ministro de Hacienda
Managua, 14 nov (Prensa Latina) Nicaragua registra hoy un crecimiento en las exportaciones de productos pesqueros, los cuales generaron más de 270 millones de dólares en los últimos 10 meses de este año, informaron autoridades.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público de esta nación centroamericana, Iván Acosta, entre enero y octubre de este año, se enviaron al exterior 141 millones libras de dichos productos, sobre todo camarón.

En una reciente reunión del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, Acosta subrayó que el camarón de cultivo es el de mayor índice de exportación.

En ese sentido, el titular detalló que, en el periodo señalado, se comercializaron 55,3 millones de libras de ese rubro, lo cual generó exportaciones de 138 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro, hasta el pasado mes de octubre las exportaciones generales en Nicaragua eran de seis mil 621 millones de dólares, destacándose las agrícolas con un 41 por ciento del total.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.