jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden recusar a jueza de caso por atentado a vicemandataria argentina

cristina-kirchner-maria-eugenia-capuchetti
Buenos Aires, 14 nov (Prensa Latina) Los abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitarán hoy de manera formal la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por paralizar y boicotear el proceso sobre el intento de asesinato a la también titular del Senado.

Según el diario Página 12, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, representantes de la ex jefa de Estado, pedirán la separación de Capuchetti del caso por entorpecer la investigación cuando aparecieron las primeras pruebas del vínculo de políticos opositores con el hecho.

El 1 de septiembre de este año, un individuo llamado Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de Fernández, pero el arma no se disparó.

El hombre, su novia Brenda Uliarte y otro sospechoso (Gabriel Carrizo) permanecen detenidos, en tanto Capuchetti se negó a analizar los lazos de esas personas con la organización ultraderechista Revolución Federal, la cual recibió financiamiento de la compañía Caputo Hermanos, cuyos dueños están relacionados con el expresidente Mauricio Macri.

Recientemente, la vicemandataria publicó un vídeo en la red social Twitter, en el cual son detalladas las relaciones de políticos con el ataque y se expresa que dicha agresión fue “el hecho más grave de una sucesión de acciones violentas contra Fernández este año”.

De acuerdo con ese material, un testigo declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, ubicado cerca del Congreso de la Nación, escuchó decir al diputado Gerardo Milman a dos mujeres que lo acompañaban: Cuando la maten, voy a estar camino a la costa.

Milman es miembro del partido opositor Propuesta Republicana y manejó el área de inteligencia durante su período como vicetitular de Seguridad cuando la dirigente de esa organización, Patricia Bullrich, era ministra de Defensa, durante la gestión de Macri (2015-2019).

Según el vídeo, las afirmaciones del testigo fueron corroboradas y las mujeres que estaban en Casablanca, dos asesoras del diputado, mintieron en sus declaraciones, pero debieron reconocer que estuvieron en el bar tras mostrarse las imágenes de cámaras de vigilancia.

Pese a todo ello, Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando y Milman todavía no fue citado. Además, se comprobó que el 18 de agosto, 13 días antes de la agresión a Fernández, el político presentó un documento en cual alertaba sobre un posible ataque a la expresidenta, señaló el material.

El texto fue firmado por el también diputado Francisco Sánchez, quien antes pidió pena de muerte para la vicemandataria, y concluye con la frase: Sin peronismo sigue habiendo Argentina.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.