jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela califica de éxito total postulación del PSUV

Caracas, 14 nov (Prensa Latina) El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó hoy de éxito total el proceso de postulación de las bases del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

En una reunión del Buró Político, el también titular del PSUV señaló que revisaron temas de mucho interés como el antes mencionado, en el cual fueron elegidos los candidatos para formar parte de las direcciones parroquiales, municipales y regionales del país.

Éxito total, hermosa jornada (la del sábado) de debate, de participación, impecable, sin una sola mancha, sin un solo problema, indicó.

Maduro resaltó que hubo una armonía total, unión perfecta de las bases del partido, en el debate, en la propuesta y en la postulación, remarcó.

Detalló que a partir de los informes recibidos fueron postulados alrededor de 400 mil compatriotas para los cargos de dirigentes de las direcciones parroquiales, municipales y regionales, un proceso trasparente, democrático y unitario desde la base, opinó.

El presidente del PSUV reflexionó que la República Bolivariana vino de recuperar el concepto de democracia ante aquella representativa, formal, burguesa y de elite.

Nosotros venimos de haber enfrentado a las elites, a las cúpulas de la IV República y lo gestamos desde las calles, la fábrica, los sindicatos, de los campos y las universidades.

Recordó que en el año 1999 fue escrita la Constitución a varias manos, en un primer ejercicio de democracia protagónica, popular, directa y participativa, porque la democracia representativa, formal y burguesa se agotó y demostró su decadencia.

Insurgimos con nuestro comandante Hugo Chávez (1954-2013), prendiendo las luces para América Latina y el mundo, y hemos sido leales a esa democracia recogida en la carta magna y lo llevamos a la práctica de manera permanente, expresó.

Para que sea el pueblo el que ejerza el poder, no unas elites que se encumbran y secuestran el poder del pueblo para malversarlo, para destruir la patria.

Esa democracia burguesa que representa la derecha, no la queremos en Venezuela y no volverá, aseguró.

El proceso ejemplar de elección en la base desde agosto pasado del PSUV es una de las expresiones de la victoria del pueblo venezolano en el año 2022, aseveró el Presidente.

Este es un año victorioso en todos los aspectos, en lo económico, social, educativo, cultural y político, pero en especial en abrir las compuertas para la democracia directa del Partido Socialista Unido de Venezuela, remarcó.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.