martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PRI sin propuesta a reforma electoral de México pero votará contra

Ciudad de México, 14 nov (Prensa Latina) Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió hoy carecer de contrapropuestas a la reforma electoral planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero votarán en contra.

En una conferencia de prensa en la sede principal de ese partido, Moreno habló de la marcha de ayer domingo en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo estar contento con la participación.

Poco antes en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que si hubieran elegido el Zócalo como lugar para el mitin no lo hubieran llenado.

Moreno no respondió a su criterio de que fue una movilización clasista.

Sin embargo, insistió en que el PRI mantiene el compromiso de votar en contra no solo de lo que consideren perjudique al INE, sino el asumido con la entonces coalición Va por México -de la que ya no es parte- de hacerlo con las iniciativas oficialistas, incluidas las reformas de lo que sea.

Aclaró que más allá de ese rechazo y de la no existencia de contrapropuestas en el PRI, lo importante es mantenerse en contra de las iniciativas gubernamentales.

Al defender la necesidad de una alianza entre los partidos de oposición -como la hubo con la deshecha Va por México- con vistas a las elecciones de 2024, criticó al Movimiento Ciudadano por no participar en la marcha de ayer, y consideró que si se logra una coalición pueden ganar la presidencia del país, pues la oposición es mayoría en un 48 a 45 por ciento.

En contraste, López Obrado comentó esta mañana que la mayoría de los mexicanos está en favor de la Cuarta Transformación, y la cifró en el 70 por ciento, mientras la oposición queda entre un 26 y 30 puntos porcentuales, bastante por debajo de las cifras ofrecidas por Moreno. oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.