martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Ministro de Cuba destaca Fihav como importante bolsa comercial

Marrero-Cruz-FH-22
La Habana, 14 nov (Prensa Latina) Esperamos que la Feria Internacional de La Habana (Fihav) pueda consolidarse como una de las más importantes bolsas de negocios en la región, destacó hoy el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Durante la inauguración del evento, que desarrollará sus sesiones hasta el 19 de noviembre próximo en el recinto ferial ExpoCuba, Marrero acentuó que en la cita están presentes delegaciones y empresas de más de 60 países, lo que evidencia que el empresariado foráneo continúa viendo en la isla oportunidades de negocios.

El representante gubernamental antillano resaltó que el encuentro llega en un escenario de transformaciones económicas en el país sede al que se incorporan más de cinco mil nuevos actores económicos entre micro, pequeñas y medianas empresas, y cooperativas no agropecuarias.

Esto muestra el compromiso de Cuba para mejorar las oportunidades y facilitar el encadenamiento empresarial, subrayó Marrero.

Y remarcó que el programa de la cita tiene previsto que todos los participantes encuentren un espacio propicio para intercambiar acerca del comercio y de las facilidades que en ese sentido ofrece la nación sede.

Marrero advirtió como un momento importante del programa de Fihav 2022 el desarrollo mañana del V Foro de Negocios donde se presentará la nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

De igual forma, el primer ministro destacó la realización de dos paneles el día 16, dedicados a conocer las facilidades de inversión para los cubanos residentes en el exterior y a actualizar sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Asimismo, Marrero destacó la participación en Fihav 2022 de empresas de Estados Unidos que demuestran una posición justa y consecuente a favor del comercio con la isla.

Detalló que están presentes, también, compañías latinoamericanas y caribeñas que evidencian la prioridad que se le concede a la integración económica en la región.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.