miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de India partió hacia Indonesia para Cumbre del G20

Nueva Delhi, 14 nov (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, partió hoy hacia Indonesia en una visita de tres días para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Bali.

Los líderes del G20 deliberarán sobre cuestiones clave de interés mundial bajo el lema de «Recuperar juntos, recuperar más fuerte».

Durante el encuentro se celebrarán tres sesiones de trabajo sobre seguridad alimentaria y energética, salud y transformación digital.

El programa de la Cumbre del G20 incluye una visita a un bosque de manglares en Bali.

Al margen de esta cita, Modi sostendrá varias interacciones bilaterales con los líderes del G20 y con la comunidad india de Bali.

En la sesión de clausura del encuentro, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, entregará simbólicamente la Presidencia del G20 a Modi.

India asumirá formalmente el cargo a partir del 1 de diciembre de este año y acogerá la próxima cumbre del foro en septiembre del próximo.

La presidencia india del G20 espera aportar nueva fuerza, dirección y perspectiva a los debates del G20 sobre diversos temas que incluyen el desarrollo ecológico, la transformación digital, el desarrollo liderado por las mujeres y una mayor voz del Sur Global en cuestiones de cooperación económica internacional, acotó la fuente.

Los países miembros del G20 representan alrededor del 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, más del 75 por ciento del comercio mundial y aproximadamente dos tercios de la población del planeta.

Este foro intergubernamental de las principales economías desarrolladas y en desarrollo lo forman Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Actualmente, India forma parte de la Troika del G20 (presidencias actual, anterior y entrante), que componen además Indonesia e Italia.

Durante la presidencia india del G20 la troika estará integrada por India, Indonesia y Brasil, en la primera vez que estaría formada por tres países en desarrollo y economías emergentes.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.